miércoles, 5 de octubre de 2011

Donde la opinión cuenta

Aló Ciudadano es un programa de opinión transmitido por Globovision de lunes a viernes por 3 horas diarias. Consiste en tratar temas noticiosos y de interés social, donde permiten la interacción de los televidentes con los locutores e invitados especiales del día mediante llamadas telefónicas, sms y vía Twitter. Especialmente el programa del 04 de Octubre de este año, contó con los asistentes Maxim Ross (Economista / profesor universitario) y Pedro Benitez (secretario político nacional de A.D). Este último tocó un tema político importante como era la llegada de los restos del ex-presidente Carlos Andrés Pérez al país, que se tenía prevista a horas de la noche. Ross quien fue el primer invitado habló sobre el incremento del aceite y la leche de la cesta alimentaria.

            Mientras que los locutores e invitados hablaban los planos intercambiaban para darle dinamismo al programa y así los espectadores no pierdan el entusiasmo hacia el programa, usando mayormente planos medios, primer plano y detalles cuando enfocaban únicamente la pantalla del televisor para darle énfasis a las noticias que estaban leyendo. Durante esas 3 horas no es monótono, posee varias entrevistas fuera del estudio, noticias por medio de cada una de las paginas Web de los periódicos, redes sociales y dos segmentos como “Toque de diana” y “servicio público”, este último permite a los ciudadanos necesitados enviar una solicitud para difundir el medicamento o sangre que necesiten, colocando un cintillo en la parte inferior con el nombre y la información necesaria para que contacten los interesados en ayudar.

            Dejando atrás la crítica constructiva hacia el programa, hay que opinar también sobre algunos aspectos negativos que posee el programa, como es que no recuerden después de cada espacio publicitario el nombre del invitado y si lo llega hacer, es luego de varios minutos transcurrido sin pensar en el televidente que este sintonizando en el momento. Así como también se puede observar como los invitados se quedaban hablando un momento largo olvidando que es una entrevista, pero luego retoma el conductor del programa Leopoldo Castillo y en momentos se puede notar como el programa esta polarizado opinando en contra del gobierno actual venezolano.


Aló Ciudadano , Llegada de los restos de CAP , Carlos Andrés Pérez , Incremento en la leche en polvo y el aceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario