miércoles, 31 de agosto de 2011

Los Polos Opuestos de una Nación

Desde el inicio de la humanidad ha existido diferencia de ideas e ideologías entre los hombres, debido a que el ser humano es un ser político por naturaleza. Pero en la última década se ha podido percibir como estas discrepancias se han vuelto más notables y hasta peligrosas para la humanidad, en especial a la sociedad venezolana, llegándose hablar de una polarización extrema que divide la opinión pública del país en dos extremos totalmente opuestos, defendiendo a sus ideales. Una nación donde si no estas con el proceso “revolucionario” del presidente Hugo Chávez, eres un apátrida. Esto se denomina Polarización Política.


Este ambiente de polarización política no solo existe entre los partidos que representan la derecha o izquierda, si no también afecta el equilibrio de la información en los medios de comunicación social, ya sea por intereses políticos (Venezolana de Televisión) o por miedo al cierre, como le ocurrió a RCTV en el año 2007 cuando no le renovaron la concesión, siendo éste el canal con mayor ratings y parte de la familia venezolana. No solo a RCTV se le ha cercenado el derecho de seguir informando en señal abierta y paga en Venezuela, si no también a muchas emisoras radiales se les inhabilitó en el 2009, perdiendo así la concesión para operar bajo el espectro radioeléctrico.


Para el Presidente Chávez no existe ninguna polarización política en el país, ya que más del 60% apoya al líder carismático y la ideología que implanta, pero también esta consciente de que existen los llamados “ni-ni” que no apoya a ninguno de los dos bandos, pero que a todos se les garantiza y respeta su participación política, siempre y cuando sea en el marco de la democracia y la Constitución.


Cabe destacar que todos son habitantes de un mismo país, donde todos son iguales sin importar el ideal o la ideología que defiendan. "El único Estado estable es aquel en que todos los ciudadanos son iguales ante la ley" Aristóteles.
Aristóteles, Polarización Politica, Polarización

1 comentario:

  1. Blanca:Muy bueno el diseño del Blog, con todos los elementos y recursos de usabilidad. Solamente olvidaste los liks a los MCS y a otros sitios de interés para el usuario. El artículo tuvo buen inicio, y excelente cierre. En el desarrollo te alejaste del tema, al tocar otro tema, como lo es las medidas tomadas con algunos medios, que no es un tema que se pueda considerar dentro de la polarización pol´tica, que es más bien ideológica-partidista. Te alejaste igualmente de lo expuesto en clase acerca del tema, que era en sí la materia prima para la pauta. Pendiente con ciertos vocablos ( se dice consciente, en lugar e conciente). ¿Y la columna?

    ResponderEliminar